viernes, 30 de marzo de 2012

El mensaje d eDios es claro y sencillo.

La Saludable Enseñanza (mejor traducción que 'Sana Doctrina') es la contenida en la Palabra de Dios. El apóstol Pablo le exhorta a Tito: "Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina". (Tito 2.1). La sana doctrina es de Dios, consignada en Su Palabra; las interpretaciones de la doctrina muchas veces son eso: interpretaciones humanas. Sin embargo, si Dios ha dado Su Palabra a Su pueblo, seguramente la ha dado en un idioma que el hombre pueda entender y en traducciones a otros idiomas que sean fiel espejo del original. Ahora bien, Su Mensaje -si Su Propósito ha sido que el hombre lo entienda, y de esto no quedan dudas- será de un modo tal que el ser humano pueda captarlo y comprenderlo. Si Dios no hace acepción de personas (Hechos 10.34 y Gálatas 2.6) todo ser humano que sepa leer y que pueda escuchar, podrá entenderlo.

Si esto es así, no puede el Mensaje de Dios, Su Doctrina consignada en Su Palabra, ser del dominio exclusivo y monopólico de unos pocos ilustrados. Si esto se pretendiera, ya mismo estaríamos desconfiando de la enseñanza de tales hombres intelectuales. Cuando una madre le dice a su hijo: ¡No cruces la calle! es un mensaje claro, y no le quedan dudas a su hijo. Cuando Dios dice que quiere que todas las personas sean salvas, que Dios ama a todo el mundo, que todos aquellos que están trabajados y cargados pueden venir a Cristo pues Él los invita, si Su Mensaje dice que Dios manda a todas las personas que se arrepientan y que todos los que creen en Jesucristo tienen Vida Eterna; todos estos Mensajes dados por el Padre Celestial habrán sido dados CON TAL CLARIDAD, DE TAL MODO QUE NO QUEDEN NINGUNAS DUDAS.

Por lo tanto, todas las filosofías, todas las trabas, todos los palos, todas las piedras que ponen en el camino estos atrevidos ilustrados, sembrando dudas, desanimando a otros, desafiando a sencillos sirvientes de Dios, no pueden ser otra cosa que ELEMENTOS AJENOS a los propósitos claros, definidos y concisos de nuestro Creador.

Dios dice que hay que Arrepentirse y Creer, para ser salvos. ¡Lo aceptamos!
Dios dice que todas las personas pueden ser salvas. ¡Lo aceptamos!
Dios dice que cualquiera que cree en el Señor Jesucristo, tiene Vida Eterna. ¡Lo aceptamos!
Dios dice que la Vida, la Salvación, el Perdón que Él nos otorga, son Eternos. ¡Lo aceptamos!
Dios dice que la Elección es en base a Su Presciencia. ¡Lo aceptamos!
Dios dice que primero tenemos que Arrepentirnos y Convertirnos, para que seamos perdonados. ¡Lo aceptamos!
Dios dice que una persona salva lo mostrará por sus Frutos de buenas obras y santidad. ¡Lo aceptamos!
Dios dice que, sin Santidad práctica, nadie verá al Señor, nadie irá al Cielo. ¡Lo aceptamos!
Dios dice...

¿Podemos pensar que haya un sutil y engañoso doble sentido en Sus Palabras y Declaraciones?

Señores filósofos: aprendí el Evangelio desde pequeño, en las rodillas de mi padre; cuando mi papá decía que Dios ama a todos los seres humanos y que dio a Su Hijo por todos, absolutamente por todos los pecadores, pagando la totalidad de la deuda de la humanidad entera en la Cruz del Calvario, ¡yo lo acepté con todo mi corazón!

JAMÁS pensé en las tonteras que Ustedes, filósofos ilustrados e intelectuales, hoy se plantean. ¡Sabía que Jesús murió por mí y por TODOS los pecadores! Sabía que, si me arrepentía de mis pecados y creía en Jesucristo como mi único y suficiente Salvador personal, al instante sería salvo. Y que cualquiera o si aun TODA LA HUMANIDAD se arrepintiese de sus pecados y creyese en el Señor Jesús, sería salva. Con tristeza me enteré después, que había gente que no quería el Perdón de Dios ni Su Salvación. De allí en más me entregué a la tarea de rogarles a las personas, como si Dios rogase por mi intermedio - como Su embajador- a que SE RECONCILIEN CON DIOS.

Sigan Ustedes, señores filósofos intelectuales e ilustrados inculcando dudas, desconcierto, confusión en los corazones; por mi parte, continuaré predicando el sencillo y claro Mensaje del Evangelio: ¡HAY SALVACIÓN PARA TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HABITAN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA!

Así que, de aquí en adelante, NADIE ME CAUSE MOLESTIAS...

Tomado del muro de FB del pastor Marcos Andrés Nehoda.

jueves, 15 de marzo de 2012

Cual de las tres es correcta?

a. Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres
b. Cristo murió por todos los pecados de algunos hombres
c. Cristo murió por algunos pecados de todos los hombres.
********************************************************************************************************
Ante estas interrogantes el hno pastor Marcos Andres Nehoda, escribió la siguiente nota [espero que sea de bendición]
********************************************************************************************************
Hermanos; dice la Palabra de Dios, en el Antiguo Testamento (sombra y figura del Nuevo): “Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y POR TODO EL PUEBLO DE LA CONGREGACIÓN.Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año POR TODOS LOS PECADOS DE ISRAEL”. (Levítico 16.33-34).
Dice la Palabra de Dios, en el Nuevo Testamento (cumplimiento pleno de las sombras y figuras del AT): “Y Él {JESUCRISTO} es la propiciación por nuestros pecados; y NO SOLAMENTE por los nuestros, SINO TAMBIÉN POR LOS DE TODO EL MUNDO”. (1° Juan 2.2).
No tendría que escribir nada más que esto, porque es suficientemente claro. Pero lo explico.
Cuando el sacerdote hacía la expiación también por todo el pueblo, había seguramente personas en el pueblo que no estaban arrepentidas de sus pecados; pero la provisión para el perdón ya estaba hecha.
Lo mismo sucedió cuando el Señor Jesucristo murió en la Cruz del Calvario; la expiación se hizo por toda la humanidad; los que ya habían muerto, los que no habían nacido todavía y los que estaban vivos cuando Jesucristo dio Su Vida. ¡Y muchos por los cuales Él murió rechazaron Su Evangelio, murieron y hoy están en el Infierno!
El Sol es tan grande, que ilumina a la Tierra y muchos rayos de su luz se desparraman por el espacio, muchos más rayos que los que necesita la Tierra. Y algunos viven en las sombras, en cuevas y debajo de la tierra, sin aprovechar los rayos del Sol.
Jesucristo hizo amplia provisión de Salvación en el Madero. El hecho de que haya quienes desprecian Su Obra y no se allegan a Él no significa una derrota o fracaso para Dios.
Dios Padre ha decidido, ha determinado soberanamente que la Salvación se hace efectiva por la Fe, con Arrepentimiento: “… Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del Reino de Dios, diciendo: el tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado; Arrepentíos, y Creed en el Evangelio”. (Marcos 1.14-15).
Debemos renunciar a filosofar sobre la Salvación. Dice la Palabra de Dios: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas”. (Colosenses 2.8).
… Que si Dios es Omnipotente, cómo es posible que Él quiera que todos los hombres sean salvos, y no lo son; entonces no es Omnipotente.
… Que si Jesucristo murió por todos, luego hay personas salvas en el Infierno.
… Que si Dios ama a toda la humanidad, eso no puede ser, porque permite que muchos vayan a parar al Infierno.
Etc., etc.
Dejémonos de filosofías y aceptemos humildemente lo que dice la Palabra de Dios, aunque en nuestra lógica humana no lo podamos razonar.
A. CRISTO JESÚS MURIÓ POR TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS SERES HUMANOS.

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Dios de algunos calvinistas, no es el mismo de todos.....

Esto es parte de una conversación con un calvinista que su servidor tuvo hace unos días:
***************************************************************************

Estamos entonces, ya hablando en una posición ateísta, Dios no es perfecto, porque el mal es IMPERFECTO, tierra fertil para un ateo.
Si Dios creo el pecado, como ud intenta señalar,  hablamos de muchisimas cosas mas….que sentido tiene la vida del ser humano….
Que sentido, tiene creer en un Dios que “supuestamente” muestra su amor para con la humanidad en que siendo pecadores Cristo murio por nosotros…. que razones tendría yo ahora para creer en la santidad de Dios si esta jugando con los seres humanos como se juega con juegutes.
Cual sería el valor significativo que tiene Dios, hacia la humanidad, si somos meramente juguetes a los cuales poder tratar a su antojo.
Ud me puede confirmar que este es el Dios de la Biblia que conozco por casi 30 años., un Dios arrogante, que decide cuando, donde y como deben de cometer los pecados los seres humanos.
El Dios que he conocido por 30 años es un desalmado, que juega a mostrar piedad hacia los seres humanos….. Ese es el Dios que ud me ha mostrado que esta en la Biblia, segun la teología calvinista.

Esta fue la respuesta de confirmación de un calvinista a lo arriba expuesto:

Perdon, pero mucho tiempo en el error no convierte el error en verdad… Dios es.!

**********************************************************************************
Si, analizamos un poco la respuesta del calvinista, da por hecho que tiene la verdad absoluta, amparado en la teología de Juan Calvino y de San Agustin,…pero……
San Agustin NO CREIA EN ESTO QUE AHORA ESTAN CREYENDO LOS CALVINISTAS.

Teodicea de San Agustín

Esta se enfoca en la historia del Génesis, que básicamente señala que Dios creó el mundo y que fue bueno: la maldad es meramente una consecuencia de la caída del hombre (el pecado original). San Agustín señala que las catástrofes naturales son un resultado directo de esta caída o pecado original del hombre. Asimismo, el mal infligido por el hombre resulta ser una consecuencia de haberse alejado de Dios y del camino elegido por él. San Agustín señala que Dios no pudo haber creado la maldad en el mundo, puesto que él creó el mundo como algo bueno. El mal no puede ser separado y considerado como algo único o independiente; por ejemplo: la ceguera no es una entidad separada e independiente, sino simplemente la privación de la vista. Por tanto, la teodicea según la perspectiva de San Agustín, señala que el problema del mal y del sufrimiento no viene dado porque Dios lo hubiera creado, sino porque el mismo hombre eligió desviarse del camino del bien.  Fuente: Wikipedia   Problema del mal.
Ciertamente,  según la teología calvinista moderna, no es la misma que sentó su fundador, San Agustin de Hipona, entonces en que están creyendo los calvinistas…???
Saque cada quien sus propias conclusiones, si es calvinista piense en lo que ud pueda estar creyendo., porque si alguien no piensa y cree como San Agustin, entonces no es calvinista.
Dios les bendiga.

sábado, 3 de marzo de 2012

El origen del mal segun Gordon Clark…teólogo calvinista.

Para sacar sus propias conclusiones, por favor piense en esto: Si el mal y el pecado son imperfectos,. pueden provenir de Dios.?

Al leer un extenso articulo del origen del mal, y como el teólogo Gordon Clark, calvinista, “muestra” haber encontrado el origen del mal, mediante un concienzudo esfuerzo por presentar a Dios como creador del mismo, mediante decretos, encuentro entonces, algunas formas, que Dios mismo condena en la Biblia, pero que al aceptar lo que el teólogo Gordon Clark, encontramos que es difícil, por no decir literalmente imposible aceptar, excepto para aquellos que tienen su misma ideología. (Este primer párrafo me llevó a pensar en el pastor Dawling Ureña y su “historia” de la extinción de los dinosaurios, quien cree tener la verdad acerca del evento.)

Preguntas tales como: Decreto Dios la muerte de Jesús? Es correcto, al afirmar esta posición, los calvinistas tienen una “base escritural” para enseñar y decir que Dios al permitir esto, decreto en otras palabras la consumación de un pecado, como ser el asesinato de Cristo, (prefiero usar el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario), y esto nos deja con abierta y clara posibilidad de que Dios es el autor “intelectual” y “material” no solo del pecado de la muerte de Cristo, sino también de los pecados de toda la raza humana.

La Biblia, es la ley y es la “voz” de Dios escrita, y en la misma encontramos versos tales como Juan 8:44, Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira de suyo habla ; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Vamos a ver un poco mas en detalle este verso de Juan 8:44.. A quienes se esta refiriendo Jesús al decir “…vosotros sois de vuestro padre el diablo…” A los mismos que lo crucificaron, entonces vemos que “estos”que mataron a Jesús, tenía un padre y obedecian a su voluntad lo mismo que ahora, todos los hombres sin Cristo tienen un padre y hacen la voluntad del padre, …entonces si estos hacian la voluntad del padre de las tinieblas, como pudieron actuar bajo la influencia de Dios en la muerte de Cristo.?

Dios decreto el sufrimiento, la pasión y la muerte de Cristo y permitio que este decreto se cumpliese a manos de los seres humanos, no porque fue una casualidad, sino que Dios los dejo en libertad de cumplir su propósito, por el cual Cristo fue enviado al mundo, sin darse cuenta los hombres que al matar el Cordero de Dios, estaban abriendo el camino de la salvación eterna.

Continua diciendo diciendo el mismo verso de Juan 8:44 “…y los deseos de vuestro padre quereis hacer…” nuevamente vemos aquí bajo que influencia actuaron cuando mataron al Santo de Israel, decreto Dios la muerte de Jesús? Si, claro que sí, pero jamas fue el autor de dicho pecado, porque dejaría de ser Dios al ser creador del pecado.

Sostienen algunos calvinistas, que Dios al decretar el pecado, no quebranto ninguna ley, porque Dios esta sobre la ley, porque no hay ley que este sobre Dios, pero en su “base” biblica, no solamente asumen, sino que declaran abiertamente que Dios es el creador y origen del mal, y el mal es imperfección, el pecado es la imperfección. Pregunto, si el pecado es imperfección, puede esto proceder de un Dios perfecto.?

Continua diciendo Juan 8:44 “…el ha sido homicida desde el principio…” Vemos una clara alusión de quien es homicida, y vemos bajo la orden de quien actuaron y actuan los sres humanos sin Cristo.Pero si vemos mucho mas antes de la muerte de Cristo encontramos que este principio de homicida se encuentra en la muerte espiritual y fisica de la humanidad al desobedecer Adan el mandato de Dios. Genesis 3:1 y versos subsiguientes.

Dios permitio, la muerte de su Unigenito a manos de los pecadores, quienes no sabían lo que hacían y por quienes Cristo abogo aún estando en tan terrible sufrimiento, porque no actuaban bajo su propio raciocinio, sino que lo hicieron influenciados por el mismo demonio.

Continua diciendo Juan 8:44 “…cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira…” una connotación importante es que Jesús, enseña dos de los pecados que mas cometen los seres humanos…homicidios y mentira.

Influenciados por el poder del maligno crucificaron a Cristo, como pues podría Dios se partícipe de tan terrible acontecimiento.?

Decir que Dios es creador del pecado, del mal, por decretar la muerte de Cristo, y asumir tal postura, entonces encontramos que Dios ha decretado todas las cosas habidas y por haber.

Para un calvinista, siempre habrá una “respuesta bíblica” del porque todos los pecados de todos los hombres y mujeres ya fueron decretados por Dios., y por ende deben de cumplirse sin que Dios tenga que asumir responsabilidad, porque no tieneque rendirle cuentas a nadie.

Pero que dice la Biblia, palabra de Dios en Marcos 7:20-23
20.- Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
21.- Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
22.- los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la malediciencia, la soberbia, la insensatez,.
23.- Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Todos estos pecados y maldades, son DECRETOS de Dios?

Cual es la responsabilidad humana en este pasaje bíblico si el ser humano esta viviendo bajo los “decretos” de maldad establecidos por Dios., según la enseñanza calvinista.

Seguramente podría escribir más al respecto, pero dejo a la libre voluntad de cada uno el analizar el origen del pecado, el cual, sigue siendo totalmente un profundo misterio el momento de su concepción como tal.

Termino con lo que comencé Si el mal y el pecado son imperfectos, pueden provenir de Dios?

Dios nos bendiga.