a. Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres
b. Cristo murió por todos los pecados de algunos hombres
c. Cristo murió por algunos pecados de todos los hombres.
********************************************************************************************************
Ante estas interrogantes el hno pastor Marcos Andres Nehoda, escribió la siguiente nota [espero que sea de bendición]
********************************************************************************************************
Hermanos; dice la Palabra de Dios, en el Antiguo Testamento (sombra y figura del Nuevo): “Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y POR TODO EL PUEBLO DE LA CONGREGACIÓN.Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año POR TODOS LOS PECADOS DE ISRAEL”. (Levítico 16.33-34).
Dice la Palabra de Dios, en el Nuevo Testamento (cumplimiento pleno de las sombras y figuras del AT): “Y Él {JESUCRISTO} es la propiciación por nuestros pecados; y NO SOLAMENTE por los nuestros, SINO TAMBIÉN POR LOS DE TODO EL MUNDO”. (1° Juan 2.2).
No tendría que escribir nada más que esto, porque es suficientemente claro. Pero lo explico.
Cuando el sacerdote hacía la expiación también por todo el pueblo, había seguramente personas en el pueblo que no estaban arrepentidas de sus pecados; pero la provisión para el perdón ya estaba hecha.
Lo mismo sucedió cuando el Señor Jesucristo murió en la Cruz del Calvario; la expiación se hizo por toda la humanidad; los que ya habían muerto, los que no habían nacido todavía y los que estaban vivos cuando Jesucristo dio Su Vida. ¡Y muchos por los cuales Él murió rechazaron Su Evangelio, murieron y hoy están en el Infierno!
El Sol es tan grande, que ilumina a la Tierra y muchos rayos de su luz se desparraman por el espacio, muchos más rayos que los que necesita la Tierra. Y algunos viven en las sombras, en cuevas y debajo de la tierra, sin aprovechar los rayos del Sol.
Jesucristo hizo amplia provisión de Salvación en el Madero. El hecho de que haya quienes desprecian Su Obra y no se allegan a Él no significa una derrota o fracaso para Dios.
Dios Padre ha decidido, ha determinado soberanamente que la Salvación se hace efectiva por la Fe, con Arrepentimiento: “… Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del Reino de Dios, diciendo: el tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado; Arrepentíos, y Creed en el Evangelio”. (Marcos 1.14-15).
Debemos renunciar a filosofar sobre la Salvación. Dice la Palabra de Dios: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas”. (Colosenses 2.8).
… Que si Dios es Omnipotente, cómo es posible que Él quiera que todos los hombres sean salvos, y no lo son; entonces no es Omnipotente.
… Que si Jesucristo murió por todos, luego hay personas salvas en el Infierno.
… Que si Dios ama a toda la humanidad, eso no puede ser, porque permite que muchos vayan a parar al Infierno.
Etc., etc.
Dejémonos de filosofías y aceptemos humildemente lo que dice la Palabra de Dios, aunque en nuestra lógica humana no lo podamos razonar.
A. CRISTO JESÚS MURIÓ POR TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS SERES HUMANOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario