miércoles, 30 de noviembre de 2011

1 Corintios 15:33

Quizás muchos recurrirán a su Biblia  para leer este verso, en cambio otros se lo saben de memoria..


Recientemente leí un epígrafe que decía: De la abundancia de tu corazón escribes en tu muro, haciendo referencia a las publicaciones que como cristianos hacemos en el Facebook.


A continuación cada una de las traducciones de dicho verso para dar pie a la presente publicación: 


La Biblia de las Américas (1997  Lockman)
No os dejéis engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres.


La Nueva Biblia de los Hispanos (2005 Lockman)
No os dejéis engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres.


Reina Valera (1909 y 1960)
No erréis: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.


Sagradas Escrituras (1569)
No erréis: los malos compañeros corrompen el buen carácter.



New Standard Bible (1995)
Do not deceived: "Bad company  corrupts  good morals."

La variedad de traducciones no deja lugar a dudas  los varios factores que corrompen la buena enseñanza, la buena instrucción de los padres, la buena moral de los cristianos.

Dos hechos relevantes que corrompen las buenas costumbres y morales del cristiano son las "buenas amistades" que el cristiano considera que tiene, es decir amistades con personas que no conocen de Cristo como su Señor y Salvador personal, personas que aparentemente parecen ser buenas porque son nuestras amistades y muchas veces no estamos dispuestos a defraudar dichas amistades, pero si estamos dispuestos a defraudar a Cristo, quien nos redimió con su sangre derramada en la cruz del Calvario.

Es más fácil decir...."un poco de buen humor es bueno de vez en cuando...", es más fácil decir..."no todos son perfectos..."  para respaldar un mal proceder,. un mal escribir, un mal hablar, cuando no estamos dispuestos a aceptar una corrección oportuna.

Un poco de buen humor es bueno de vez en cuando, siempre y cuando no vaya contra la buena moral, contra las buenas costumbres, en contra de los principios morales de Dios, pero cuando ese "poco de buen humor" violenta los principios morales de Dios, entonces hay quebrantamiento de la palabra de Dios en la vida del cristiano.

Permitame mencionarle un verso que va muy acorde aquí: 2 Cortintios 10:5  Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Una mala compañía no solo corromperá las buenas costumbres, conducirá al cristiano al fracaso espiritual y moral, acaso no da a entender la Biblia que de la abundancia del corazón habla la boca? Que el hombre bueno del buen tesoro de su corazón habla cosas buenas y el hombre malo del mal corazón habla cosas malas? 

Estas son algunas de las buenas costumbres que llegan a corromper las malas compañías y las malas conversaciones:

La integridad por palabras deshonesta, entendiendo toda palabra hablada o escrita. 

La honradez por truhanerías, considerando lo que dice el apóstol Pablo en Efesios 5:3-4

El respeto y la obediencia por la necedad del corazón al practicar las malas conversaciones.

Proverbios 10:11 dice en su primera parte: "Manantial de vida es la boca del justo..."  Es única y exclusivamente de cada cristiano cual es el tipo de manantial que tiene en su boca y en sus manos, ... consideremos cual tenemos cada uno de nosotros.

Las Sagradas Escrituras en su traducción de 1569 dice : No erréis: los malos compañeros corrompen el buen carácter.

Ha notado usted que algún cristiano mantenga su buen carácter (integridad) al corromper su léxico hablado o escrito? 

Las malas conversaciones y las malas compañías tienen en común afectar nuestra relación personal con Cristo, quizás ahora usted lo ha notado, pero, sus amistades son más importantes que su relación personal con Dios.

Considere hasta donde puede estrechar lazos de amistad sin afectar su relación personal con Dios, de tal forma que pueda mantener su carácter y ser luz en este mundo de tinieblas.

Dios te bendiga.
Armando Ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario