martes, 17 de mayo de 2011

Proverbios 17:3 ¨…Pero Jehová prueba los corazones.¨


Recientemente se llevaron a cabo 4 juegos de futbol entre dos de los equipos más famosos de España y del mundo entero, FC Barcelona y FC Real Madrid.
Fue mucha la expectación originada por dichos encuentros, aún mucho tiempo antes de realizarse los encuentros deportivos.
Nos llama mucho la atención sobre las actitudes de algunos deportistas al grado de generar comentarios como el siguiente: ”Todo el mundo vio que no toqué a Alves. Podíamos haber pasado la eliminatoria, pero no dependió de nosotros. El Barça buscó la forma de echarme y después hizo su trabajo”  Pepe. Diario Marca edición 17.05.11.
Con tanta tecnología, muchos quedamos con la duda de que si lo toco o no lo toco, del otro lado presentaron un video donde si se ve que lo toca, y en el vídeo del FC Real Madrid se ve que no lo toca…
Nos queda pues la duda de lo que realmente paso. . .
Estimados hermanos, algo similar pasa con la vida del creyente, muchas veces pasamos situaciones comprometedoras en nuestro diario vivir y cuando somos confrontados por alguna falta cometida, decimos: ¨Yo no lo hice o no estuve alli o no fui yo…etc.¨
Empezamos a tratar de desvirtuar lo que se nos señala, aún sabiendo que hemos cometido alguna falta, ignorando que Dios es quien prueba los corazones y ve más allá de donde nosotros vemos.
Podemos esforzarnos por hacer parecer las cosas como que fueran licitas delante de Dios, cuando en realidad son diferentes a como las tenemos puestas en el corazón.
Al final, Dios nos mostrará una vez más que erramos ignorando las escrituras, añadiendo para nosotros consecuencias que tarde o temprano vendrán a nuestra vida.
No nos olvidemos pues de Proverbios 17:3 ¨. . .Pero Jehová prueba los corazones.¨
Vivamos de tal forma que cada día al final cuando vamos a descansar podamos decir confiadamente:  En paz me acostaré y asimismo dormiré porque solo tu Jehová me haces vivir confiado.  Salmos 4:8
Dios nos bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario