viernes, 13 de mayo de 2011

Jeremías 17:5

Ciertísimas son las palabra del profeta Jeremías en el capítulo 17 verso 5 “Así a dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparte de Jehová.”

Bien pudiéramos aplicar este verso de Jeremías en todas las áreas de nuestra vida, y encontraremos que son multitudes de personas que confían en hombres, tanto para su bienestar espiritual como emocional.

¿Alguna vez usted se sintió traicionado por su mejor amigo o amiga?
Cuantas veces pasamos situaciones penosas por confiar en alguien a quien creíamos que pudiera sernos de entera confianza.

Nuestros secretos muchas veces los confiamos a aquellas personas que creemos que pueden guardarlos cuidadosamente y mantener la discreción y ser confidente de muchos cosas que en el fondo de nuestro corazón los guardamos celosamente.

¿Porque confiamos nuestros secretos muchas veces en nuestros amigos y somos traicionados?
La respuesta es bien sencilla, en el fondo del corazón el hombre y la mujer siempre tienen la necesidad de contar con un confidente, para los hechos de su vida que se consideran muy privados.

No hay en ningún ser humano en los estratos sociales, culturales y religiosos, que no tenga confidente.
El hombre por naturaleza necesita “confesar – compartir” los secretos que trae ocultos en el corazón por hechos que hace en su vida, especialmente si no quiere que las personas a su alrededor se den por enterados.

Usted quizás podría tener más interrogantes, pero lo cierto es que el profeta inspirado por el Espíritu Santo escribió estas palabras. . . Maldito el varón que confía en el hombre. . .por la sencilla razón que es necesario que el hombre y la mujer puedan entender que solamente Dios es digno de toda la confianza nuestra, es el Amigo que no nos fallará nunca.

Usted necesita un confidente, Jesús es el mejor confidente con quién usted pueda contar., le dará el consejo necesario a través de su bendita palabra La Biblia.

¿Necesitas bienestar espiritual y confías en un hombre para alcanzar la paz con Dios?
Solamente en Jesús encontrarás la confianza necesaria para tener una comunión íntima con Cristo.

Que Dios te bendiga y te permita reforzar los lazos de confianza en Aquel que dio su vida por ti en el cruz del Calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario