martes, 17 de mayo de 2011

Hay camino que al hombre le parece derecho. . .Proverbios 14:12

Hay camino que al hombre le parece derecho. . . Proverbios 14:12      

Nuestro comentario de hoy queremos plantearlo bajo este verso, en el cual por lo general es aplicado solo a aspectos de la vida espiritual del ser humano, esta vez queremos no ir solamente hasta el plano espiritual, sino aplicarlo a otras áreas de nuestra vida en general.

Hay camino que al hombre (y la mujer) le parece derecho, pero su fin es camino de muerte, escribió el sabio Salomón.

Seguramente el Rey Salomón se dio cuenta de su condición de vida espiritual en un punto de su vida y como pudo llegar al borde del abismo y darse por entendido pleno de que su camino estaba totalmente errado, al comprenderlo y entenderlo, quiso transmitir a todo la humanidad en general este saber que Dios le había dado.

Muchas veces pasa igual en nuestra vida, no solamente cotidiana, sino que muchas veces emprendemos un camino tan errado y tan equivocado, que CREEMOS que estamos haciendo lo correcto delante de DIOS y es un camino que esta llevando a nuestras familias a un sufrimiento que puede durar sea un corto tiempo o un largo tiempo, hasta causar heridas profundas que DIOS se encargará de sanar y curar, pero las cicatrices nos quedarán para siempre, como recordatorio de la desobediencia a su Palabra.

Hemos visto a través de los años como muchos hombres y mujeres creyeron hacer la voluntad de DIOS yendo por un camino que parecía que era el correcto y al final, vimos desolación en sus vidas espirituales y materiales.  

¿Cuantos hombres  erraron el camino creyendo que con la mujer que se casaban serían felices para siempre, pensando que era la voluntad de DIOS?
¿Cuántas  mujeres erraron el camino creyendo que con el hombre que se casaban serían felices para siempre, pensando que era la voluntad de DIOS?

Fuimos testigos de muchos matrimonios formados “bajo la supuesta voluntad de DIOS” y su camino fue de sufrimiento, dolor, llanto, maltrato emocional y físico, hasta terminar en separaciones, hogares desintegrados e hijos con profundos problemas emocionales y espirituales.

Hay camino que nos parece derecho, pero es un camino de muerte. . .

Hoy muchos al volver su vista a su pasado, lleno de penurias, conflictos y desventuras, se dan cuenta de que el camino que escogieron fue un camino de “muerte”.

Asimismo aprendemos de las experiencias de nuestros semejantes, que aún así viendo los caminos errados de otros no reparamos en tomar el mismo camino, sabiendo y conociendo que al final será nefasto para lo que queramos alcanzar.

Muchas veces no nos conformamos con saber que estamos errando el camino, sino que arrastramos a nuestros hermanos de la fe en la misma corriente, con el conocimiento pleno de que DIOS nunca sostendrá ni apoyará nuestro camino, si esta fuera de aprobación.
DIOS da al ser humano su palabra, la cual es infalible para todos los aspectos de nuestra vida, llamándonos al sano juicio para elegir bien el camino que deseamos andar.

¿Que camino esta usted llevando actualmente?
¿Está andando de acuerdo a la palabra de DIOS o está caminando bajo su propia voluntad?

Busquemos en oración que nuestro camino terrenal sea guiado como dice el salmista Rey David,
Lámpara es á mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.  Salmos 119:105

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario