jueves, 21 de julio de 2011

Cuando se pierde la credibilidad. . .

Quiero presentarme, mi nombre es como lo indica el blog, Armando Ríos, por algunos conocido como Riosar, Riosar25, Freedomsword64, miembro activo de la 1ra Iglesia Evangélica Bautista Independiente de Puerto Cortes.

Ciertamente cuando me convertí a Cristo corría el año de mil novecientos ochenta y cuatro, un sábado dieciocho de febrero, una edad bien temprana en mi vida, con ganas de tener una vida mejor que la que había estado llevando, me encontré visitando la Iglesia Bautista, y recibiendo a Cristo al momento de la invitación al pecador a venir a los pies de Aquel que redime y transforma la vida de todo ser humano que se acerca a El...me dí cuenta que comenzaba una nueva vida para mí, con muchas esperanzas y nuevas expectativas.

Han transcurridos algunos años desde entonces y han pasado literalmente algunos eventos en la iglesia que literalmente han marcado nuestra iglesia desde mis inicios de vida cristiana, y que han marcado la vida de algunos hermanos para siempre...

Escuchamos decir, "hermanos en nuestra iglesia han ocurrido siete divisiones" pareciera que fuera fácil digerir esto, pero realmente una iglesia que ha sufrido siete divisiones a lo largo de aproximadamente unos 40 o 50 años de existencia, no es nada fácil., y da mucho que decir.

Me ha tocado ver y vivir cinco de las ya no siete, sino ocho divisiones, . . . seguramente por esto seré cuestionado, . . . que más queda???

Porque vienen las divisiones en la iglesia. . .porque muchos creen estar en lo correcto, por la falta de CREDIBILIDAD en los ancianos de la iglesia, por el fuerte DIVISIONISMO que hay en los que ejercen autoridad en la iglesia, porque muchos quieren ejercer su voluntad, olvidándose lo que enseñaron a otros, y esto a conllevado a la iglesia al tal estado de división interna, profunda y arraigada, y no ha parado lo que ha de venir a continuación a la iglesia.

Las iglesias podrán obtener su independencia, pero, esto no sanará el rencor, no quitará la mala imagen que ahora pueden tener todos los que están al frente de obra de Cristo.  

Es necesario procurar, como iglesia la comunión, unidad, pensar y sentir que seamos todos uno en Cristo. Es responsabilidad primeramente de los ancianos procurar su unidad y transmitir esta a la iglesia, dejando de lado por algún tiempo todas sus "buenas intenciones" que lejos de lograr el bienestar de la iglesia, lo que han hecho es causar heridas, ofensas, división y uno que otro que seguramente no volverá a la iglesia después de ver y participar de los eventos recientes, que han llenado de inconformismo a buena parte de la iglesia.

Hemos pensado que quizás lo que estemos haciendo es lo que Dios "nos a puesto en el corazón" . . . después de revisar la historia, la misma nos indicará y nos mostrará si esto es de Dios o no es de Dios, pero, esto he visto y conocido y menciono, El Buen Pastor fracasó, Omoa fracasó, Cuyamel fracasó, El Bálsamo fracasó, Las Brisas (Rene Flores) fracasó. . . en su momento los ancianos al frente de estas divisiones creyeron estar en lo correcto, ciertamente Dios mostró que no era lo correcto con el tiempo.

Dios nos permita a todos corregir nuestros pasos, volvernos en pos de nuestro amado Maestro, dejar nuestras diferencias de lado, que Cristo sane las heridas del corazón verdaderamente y que podamos forjar un carácter como hijos de Dios que somos.

Queremos algo, apliquemos los principios que nos ha dado Dios en su palabra. . .todo tiene su tiempo...pero es en el tiempo de Dios. . .cuando es en nuestro tiempo ciertamente fracasaremos, cuando es en el tiempo de Dios triunfaremos. 

Que Dios nos bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario