jueves, 11 de agosto de 2011

Libertad. . .

Esta palabra encierra sinónimos de liberación de diversos aspectos en la vida del ser humano.


En nombre de esta palabra se han efectuado crimenes de lesa humanidad, multitudes han sido engañados, así como minorías han sido conducidas a enfrentar un fracaso que se han extendido por generaciones, creyendo que el propósito de tal acción podía conducir a la libertad de tal situación encontrada en su entorno cultural, religioso, étnico, geográfico, etc.


Libertad, es un concepto que en la Biblia tiene aspectos positivos y negativos.


La libertad biblica es paradójica, puesto que se obtiene unicamente estando esclavisados a Dios y a Cristo. Encontramos en Romanos 6:22 "Más ahora habéis sido libertados del pecado, y hechos siervos de Dios. . ." El poder de Cristo puede libertar al hombre de pecado de muerte, de la ley, de la esclavitud de corrupcion, del presente siglo malo, de toda obra mala, de tentación, de la potestad de las tinieblas y de "hombres perversos".  Romanos 6:16, 1 Corintios 15:56,  Romanos 8:21, Gálatas 1:4, 2 Timoteo 4:18,  2 Pedro 2:9 , Colonsenses 1:13, 2 Tesalonisenses 3:2


El creyente liberado de todas las fuerzas de mal acepta gustoso de ser siervo de Dios, siervo de justicia, siervo de Jesucristo, y siervo de la humanidad.  1 Pedro 2:16, Romanos 6:18,  2 Pedro 1:1, 1 Corintios 9:19.-



El creyente en Cristo ha sido libertado de la la Ley Romanos 6:14, pero esto no significa que su libertad la convertirá en libertinaje, Romanos 6:15, sino que más bien está bajo la ley de Cristo.  1 Corintios 9:21.-
Es por esto que los cristianos tenemos que emplear muy bien nuestra libertad responsablemente para servir en "amor los unos a los otros." Gálatas 5:13, porque la ley de amor es la ley de Cristo y la respuesta al evangelio de libertad.

Como seres humanos estamos necesitados de una libertad espiritual que arrastramos desde el mismo momento en que somos concebidos por nuestros padres, mas sin embargo, una vez hemos sido alcanzados por la gracia de Dios a traves de su Hijo amado y por el poder del Espíritu Santo, siendo rotas las ataduras de esclavitud de nuestra vida, muchas veces venimos a ser engañados con artimañas y astucias de hombres que tienen apariencia de piedad, pero que el fin de su ínteres es otro menos que someterse a servir a Dios.


Hemos visto a traves de la historia de la iglesia que ha sido comprada con sangre, que muchos ha sido sujetos a esclavitud, por hombres y mujeres, que juegan y creen que su proceder es del que va de acuerdo a lo que manifiesta la palabra de Dios, empleando la misma de conforme  a sus interes, personales por lograr un objetivo.


Emplearía el término más mundano que se aplica a semejantes casos. . .el fin justifica los medios. . .algo totalmente contrario a los principios cristianos, pero que poco o nada importa cuando el fin de lo que se desea es contrario a la palabra de Dios.


Cuando nuestra libertad viene a ser cautiva dejamos de usar la misma con responsabilidad para el bienestar de los miembros del cuerpo de Cristo. Entre algunos hay quienes todavia no pueden usar su libertad, porque su conciencia siendo debil se contamina. 1 Corintios 8:7


Hay de aquellos que haciendo uso imprudente de la palabra libertad hiere la conciencia débil de un hermano, estará cometiendo pecado contra Cristo.  1 Corintios 8:12.



Para terminar dejo este verso, que algunos aplicandolo para predicar, a su vez llevan cautivos a muchos a conductas erroneas en su vida.

Así que si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.  Juan 8:36.

Ahora usted debe de considerarse si es libre o es manipulado.

Dios les bendiga.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario