jueves, 29 de septiembre de 2011

Es el libro del Momón creíble?


Es el Libro de Mormón creíble? por Hank Hannegraaff
En 1823, el ángel Moroni supuestamente visitó el profeta mormón Joseph Smith y divulgo la ubicación de algunas planchas de oro que contenian la “plenitud del evangelio eterno.” Estas placas, compendió Moroni y su padre, Mormón, 1.400 años antes-fueron escritos en ” los jeroglíficos egipcios reformados. “Junto con las placas, Smith encontró un par de anteojos mágicos que utilizó para traducir la escritura críptica en Inglés. El resultado fue una nueva revelación llamado Libro de Mormón y una nueva religión llamada mormonismo .
¿Cuántos millones puede tomar el Libro de Mormón  en serio? es casi incomprensible. En primer lugar, mientras que Smith se refirió al Libro de Mormón  como “el más correcto de todos los libros sobre la tierra y la piedra angular de nuestra religión”, sus defectos van desde lo serio a lo ridículo. En la categoría de grave, el Libro de Mormón  contiene un lenguaje modalista que milita en contra de la doctrina bíblica de la Trinidad (Éter 3:14). En la categoría de tonto, un hombre se esfuerza por recuperar el aliento después de que le corten la cabeza (Éter 15:31).
Por otra parte, mientras que la arqueología es un poderoso testimonio de la exactitud de la Biblia, lo mismo no se puede decir para el Libro de Mormón. No sólo no hay evidencia arqueológica de una lengua como la “de los jeroglíficos egipcios reformados,” no hay apoyo arqueológicos de las tierras, tales como la “tierra de Morón” (Éter 7:6). Tampoco hay ninguna evidencia arqueológica para respaldar la idea de que los jareditas, nefitas y lamanitas emigraron de Israel a las Américas. Por el contrario, la arqueología y la antropología demuestran de manera concluyente que la gente y los lugares narrados en el Libro de Mormón  son poco más que el producto de una imaginación fértil.
Finalmente, Joseph Smith afirmó que las planchas de oro fueron traducidas “por el poder de Dios” y produjo “el más correcto de todos los libros sobre la tierra.” Joseph F. Smith, sexto Presidente de la Iglesia Mormona, fue tan lejos como para decir que las palabras no sólo fueron correctas, pero “cada carta fue entregada a [Smith] por el don y el poder de Dios.” En realidad, sin embargo, el Libro de Mormón  ha tenido que ser corregido miles de veces para compensar la mala gramática de Smith y ortografía.
El Libro de Mormón  está lleno de errores también. Por ejemplo, “Benjamin” fue cambiado a “Mosiah”, cuando los líderes mormones se diero cuenta de que en la cronología del Libro de Mormón,  el rey Benjamín había muerto, por lo tanto ya se habría dificultades para “interpretar” los grabados mencionados en Mosíah 21:28 .
Tal vez la mayor grieta en la credibilidad del Libro de Mormón  es que secciones enteras se derivan directamente de la versión King James de la Biblia, esto a pesar de que, de acuerdo a la cronología de Mormón, el Libro de Mormón es anterior a la versión Reina-Valera por más de mil años. No es de extrañar que los mormones aceptan el Libro de Mormón sobre la base de un “ardor en el pecho” en lugar de la historia y la evidencia.
Es el Libro de Mormón creíble? por Hank Hannegraaff.Christian Research Institute
DIOS LOS BENDIGA
Edgar Trevino

No hay comentarios:

Publicar un comentario