jueves, 8 de septiembre de 2011

Preguntas y Principios . . . .


1.- Qué es la sabiduría?
La sabiduría es la clave de una vida de belleza, satisfacción y propósito Proverbios 3:15-18.  La sabiduría es el arte de vivir en todo bajo el dominio de Dios. Es la habilidad de usalos mejores medios en los los mejores momentos para obtener los mejores resultados.


2.- Cómo seguir las sabiduría?
El tesoro de la sabiduría está en las manos de Dios. Como viene de lo alto, Proverbios 2:6, Santiago 3:17, no podemos conseguirla sino a través de El.

3.- Cuáles son las condiciones para obtener la sabiduría?
La verdadera sabiduría se obtiene cultivando el temor a Dios. Job 28:28 Salmos 86:11, 110:10, Proverbios 1:7, 9:10

4.- Qué es el temor al Señor?
Temer a Dios es tener una actitud de respeto y humildad ante El, Proverbios 15:33.  Es reconocerlo como uestro Creador  y aceptar nuestra total subordinacin a El en todas las actividades de nuestra vida.

5.- Porque son pocos los que desarrollan el temor a Dios?
El sistema temporal de valores de este mundo se basa en lo que se, mientras que el valor eterno de la Biblia está basado en lo que no se ve. 2 Corintios 4:16-18, 5:7.  El primero ejerce una poderosa influencia en nosotros  y luchamos por dejar lo que se ve por lo que no se ve.

6.- Qué nos equipa para escoger el sistema de valores eternos?
Esta decisión se basa en la fe, (creer a Dios pese a las apariencias y circunstancias), porque la fe se basa en la confianza.

7.- Cómo crecemos en la fe?
Nuestra capacidad para confiar en Dios es directamente proporcional a nuestro conocimiento de Dios.  Mientras más lo conocemos, más podemos depositar nuestra confianza en El.

8.- Cómo podemos aumentar nuestro conocimiento en Dios?
Mientras hablamos con Dios por medio de la oración, nuestra intimidad con El crece. Mientras más conocemos a Dios, más le amamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario