jueves, 9 de febrero de 2012

Preguntas sin respuestas en la doctrina de Juan Calvino.

Las corrientes doctrinales que han surgido a lo largo de la historia cristiana, muchas han sido forjadas en pensamientos heréticos y sacados del mismo infierno, otras han sido sacadas de la Biblia por hombres que forjaron las mismas a traves de años de estudio de la Biblia.
Dos de las ramas mas conocidas en el ámbito cristiano y que esta causando silenciosamente una profunda sisma en el mundo cristiano son las implementadas por Juan Calvino y Jacobo Arminio.
Paradójicamente solo coinciden que es Dios que forja la conversión del ser humano a traves de su Espíritu Santo, lo cual es totalmente apegado a la palabra de Dios, ya que es el Espíritu Santo quien convece y redarguye del pecado al ser humano, para que arrepentido de su maldad entregue su vida y corazón a Cristo.
Pero las diferencias abismales, surjen a raíz de la interpretación de la Elección Incondicional, Predestinación Soberana, Redención Limitada y Gracia Irresistible, de las cuales es autor Juan Calvino.
Cada una de estas pautas tiene su interpretación lineal de acuerdo al entender de lo que creyó Juan Calvino cuando redacto lo que es conocido como el Tulip, por su siglas en ingles y es muy conocido en el mundo evangelico.
Jamás en mi vida había visto tal contradicción en la creencia de un hombre que supuestamente inspirado por Dios dió una interpretación unilateral a ciertos pasajes de la Biblia, sin considerar todo el compendio biblico. Ante tal situación, cada uno podría buscar en internet y encontrarse que es esta doctrina de Juan Calvino una de las más cuestionadas por cientos de evangelicos, creyentes en Cristo, por presentar a Dios, en base a los puntos del Tulip, como un Dios limitado en misericordia, que la salvación ha sido dada solo para unos cuantos, que la gracia de Dios es irresistible, pero muchos resisten a esa gracia y por ultimo la predestinación solo es para aquellos a los cuales Dios a escogido desde antes de la fundación del mundo, haciendo una interpretación propia de la Palabra.
Dentro de todo el contexto, literatura y pensamiento del Calvinismo, lleva al ser humano a tener preguntas sin respuestas, tales como:
Es Dios el creador del pecado por causa de la Elección Incondicional del ser humano?
La elección incondicional del ser humano limita la voluntad de cada ser humano creado por Dios, dejandolos como simple marionetas o robot, condicionando que nadie puede hacer absolutamente nada, sino es porque Dios ya decidió que hará cada ser viviente, poseedor de cuerpo, alma y espíritu. Esto basado en el ver de Efesios 2:1 Y el os dió vida a vosotros cuando estabais muertos en delitos y pecados.
La doctrina de Juan Calvino, enseña que Dios ya decidio el accionar de cada uno, es decir, aún inlcuso hasta el pecado que comete cada ser humano, es producto de la voluntad de Dios, dejando al descubierto que es Dios claramente quien es creador del pecado.
Traigo a colación un  breve escrito de un pastor de nombre Miguel Rosell, quien predica y practica las enseñanzas de Juan Calvino:
La doctrina de la elección divina presenta evidencias que son clarísimas ante nuestros ojos, y la selección y ordenación divinas no están limitadas a la elección de los que han de ser salvos de entre muchos, sino a todo aspecto de la vida. Dios es quien lo ordena todo. Pongamos ejemplos: nadie decide nacer, o no nacer. Nadie decide dónde nacer, en qué país, quienes van a ser sus padres, nadie decide de qué raza vaya a ser o que lengua vaya hablar, o cuando vaya a morir, etc. nadie decide, sólo Dios decide. Ahí tenemos la elección Dios.
Siendo así que todo en la vida es producto de Aquél que rige los destinos de todas las cosas, ¿Es mucho problema creer que también rige los asuntos de la salvación de los hombres? ¿Qué nos impide creer esto; nuestra tradición religiosa, nuestro orgullo religioso, nuestro temor…?
No puedo quedarme en silencio ante tan inadmisible expresar del pastor Miguel Rosell.
Dios no es responsable por el pecado de cada ser humano, pues Dios dice en su palabra en MATEOS 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos, testimonios, las blasfemias.
En total contradicción a lo que dice la Escritura, el pastor Miguel Rosell, no reparó en lo que dice Dios en   Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie.
Nadie podría aseverar que Dios controla el pecado del ser humano, tal y como lo da a entender el pastor Miguel al decir Siendo así que todo en la vida es producto de Aquél que rige los destinos de todas las cosas
Quizás muchos teológos podrán tener e igualmente muchos hermanos el mismo parecer que el pastor Miguel, pero es sensato expresar tal oración de que ” todo en la vida es producto de Aquel que rige los destinos de todas las cosas”.
A mi parecer esto se asemeja mas a una herejía que a otra cosa, al afirmar que Dios tiene el control de todas, eso incluiría todos los pecados cometidos y por cometer de cada ser humano.
Que otras cosas mas veremos publicadas por los hermanos que se han apegado a las doctrinas de Juan Calvino.?
Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario