jueves, 12 de abril de 2012

La Imparcialidad, Justicia, Misericordia y Soberanía de Dios.

Por eso el evangelio de Jesucristo es tan sencillo y hay quienes dicen que es complicado creerle a Dios.

Es absolutamente soberano, y es infinitamente misericordioso que lo repite una y otra vez en su Palabra, que El no hace acepción de personas, aún y cuando muchos muestran que odia al pecador, y cuanta locura más que sin desatino osan decir., Dios dice otra cosa muy diferente. Que nos ilumine con su Santo Espíritu y podamos entender las maravillas de su justicia, misericordia, imparcialidad y soberanía.

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Deuteronomio 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Salmos 82:22 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah

Malaquías 2:99 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.
Lucas 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Gálatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Efesios 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

Santiago 2:8-9 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Nehemías 9:31 Mas por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.

Salmos 86:5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario