jueves, 5 de abril de 2012

"La Oración de un Arminiano".

Me he encontrado en un par de ocasiones con el siguiente epíteto, porque eso es lo que es y no lo que realmente debería de ser, el cual es usado, esgrimido por muchos calvinistas recalcitrantes, que se la creen que solo ellos son salvos.
Un arminiano deberia orar asi: “Señor, te doy gracias porque no soy como esos pobres calvinistas presumidos. Señor, yo nací con un glorioso libre albedrío; yo nací con el poder de ir a ti por mi propia voluntad; yo he aprovechado mi gracia. Si todos hubieran hecho lo mismo con su gracia como lo he hecho yo, todos podrían haber sido salvos. Señor, yo sé que Tú no puedes hacernos querer si nosotros …mismos no lo queremos así. Tú das la gracia a todo mundo; algunos no la utilizan, pero yo sí .Hay muchos que irán al infierno a pesar de haber sido comprados con la sangre de Cristo al igual que yo; a ellos les fue dado el Espíritu Santo también; tuvieron una muy buena oportunidad, y fueron tan bendecidos como lo he sido yo. No fue tu gracia lo que hizo la diferencia; acepto que sirvió de mucho, pero fui yo el que hizo la diferencia; yo hice buen uso de lo que me fue dado, en cambio otros no lo hicieron así; esa es la diferencia principal entre ellos y yo.” C.H. Spurgeon
Esta oración es sacada totalmente fuera de contexto, para ridiculizar a los arminianos y aún y cuando no soy totalmente arminiano, si me apego a la teología de Jacobo Arminio y no a la de San Agustín
(santo católico) y Juan Calvino.
Los seguidores de Juan Calvino, han tratado de y por todas las formas posibles de que muchos creyentes se adhieran a sus doctrinas en lugar de ganar almas perdidas para Cristo, están más preocupados de expandir su teología que ir en busca de las almas perdidas.
Es indignante, la forma como quieren ridiculizar y hacer ver menos a los arminianos, me pregunto, quienes son peores, si los “Jesús solo” o “modalistas” con sus herejías, o los hiper y neo calvinistas que van hasta los extremos para hacer prevalecer su teología.?
Comentarios tales como: “Dios hace calvinistas como en la epoca de Isaías”, es lo más ridículo que he leído en FB, raya en el fanatismo religioso, y me pregunto, si viviera San Agustín y/o Juan Calvino, apoyarían tales comentarios extremistas.
Me pregunto, será que Dios es calvinista.? No faltará algún comentario a este breve escrito, afirmando que Dios es calvinista….uffff.
Gracias a Dios que la Biblia, ni es arminiana, ni agustiniana ni mucho menos calvinista….esto deben de entender lo muy bien todos aquellos recalcitrantes, hiper y neo calvinistas, arminianos y agustinianos.
En algún lugar tengo guardado la oración del calvinista y la predicación de un calvinista, en otra ocasión las publicaré.
Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario