lunes, 27 de agosto de 2012

Sana doctrina...


Recientemente estuve viendo algunos videos y leyendo algunos articulos acerca de lo que es SANA DOCTRINA, y sin temor a equivocarme, todos los creyentes tenemos NUESTRO PROPIO concepto de lo que es sana doctrina.  Algunos tenemos algunas cosas por sana doctrina, otros tienen otras y otros tienen otras y otras y otras…..usted estará pensando que tanta repetición  de palabras, pero es muy cierto mi apreciado hermano y amigo.
No pretendo enseñar lo que es sana doctrina en este articulo, sino mostrar, que son tantas las diferencias que podemos tener y creer lo que es sana doctrina, he aquí algunos ejemplos de lo que algunos pueden creer que es sana doctrina y otros creen que no es sana doctrina:
Lo que algunos creen que es sana doctrina:
Denunciar algunas cosas que NO son sana doctrina.
Quien denuncia tales cosas como la venta de indulgencias que ahora se práctica mucho en algunas iglesias evangélicas, los pactos que el hombre hace con Dios a través de maratónicas en algunos canales de televisión de todos conocidos, pedir descaradamente dinero desde los púlpitos utilizando toda clase de artimañas, propias de los defraudadores y de los estafadores para engañar a los creyentes y no creyentes, tal y como los señala la Biblia, denunciar a los falsos ministros y profetas, apostoles y ahora supuestamente “patriarcas”  que se autonombran asimismos, falsos cantantes cristianos de musica supuestamente cristiana, etc. cree estar predicando sana doctrina.
El señalamiento de todas estas cosas NO es sana doctrina, esta clase de predicaciones es para enseñar a la iglesia a estar atenta a las palabrarerías de los fraudulentos que TUERCEN la Biblia para su propia conveniencia.
He visto algunos videos, aunque el sentido original de los mismos de enseñar sana doctrina, quedaron muy cortos en cuanto a lo que su servidor pudiera considerar como sana doctrina o usted mismo estimado lector pueda consideralo, PERO, si se le enseña a la iglesia a estar, despierta, lista y preparada a rechazar todas aquellas enseñanzas de las cuales nos alerta Dios en su palabra a través de las cartas a Timoteo, Tito y Juan, sin olvidar las cartas a los Corintios y los Tesalonisenses, a los de Gálatas y Colosenses, acerca de los falsos enseñadores que están enseñando un evangelio diferente al que nuestro Señor Jesucristo nos dejo.
Tenemos también los legalismos que algunos consideran como sana doctrina, que de hecho de practicar una sola vez alguno de los que se señalan como pecados, condenarían a muchos al infierno, con esto, NO estoy diciendo que estoy de acuerdo que todo se puede hacer o practicar, pues de hecho la Biblia nos dice en Corintios que TODO es lícito, pero no todo edifica, todo es lícito pero no debemos dejarnos dominar por ninguna de ellas, adicional, que Dios nos dice que debemos de tener cuidado de no ser piedra de tropiezo, especialmente para los tiernos y los débiles en la fe.
Muchos podemos considerar algunas cosas como justas y correctas dandoles el nombre de “sana doctrina”, y he visto y leído debates acalorados, llegando incluso a las ofensas en aras de defender la “sana doctrina” , que si se puede beber una copa de vino, que no se puede, que la mujer debe de usar falda larga y blusa al cuello, que no debe de usar pantalones, que si es bueno o malo celebrar un cumpleaños y un largo etcétera.
Nada de esto es SANA DOCTRINA, la Biblia no dice que esto sea sana doctrina, pero en nuestro afán de defenderla  hemos equivocado el concepto de la misma, dandole a los preceptos para la vida cristiana nombre de sana doctrina., y hemos hecho que muchos de nuestros hermanos pierdan o desconozcan lo que es sana doctrina.
Algunos de los pilares fundamentales de la SANA DOCTRINA es que :
Jesús, el hijo unigénito de Dios, es el salvador de los pecadores, quién murió y resucito para garantizar la vida de todos aquellos que se acerquen a El en busca de perdón y redención para el alma.  NO hay otro medio de salvación.
La divina trinidad es sana doctrina, dado que los arrianos, modalistas, unicitarios, etc, tienen otra clase de enseñanza que va contra esta DOCTRINA bíblica.
Pudiera continuar escribiendo algunas de las cosas escritas en la Biblia que SI son sana doctrina., pero que han perdido el sentido original en el pensamiento y razón humana de algunos hermanos que buscan defendarla a capa y espada.
Oh procuramos enseñar la sana doctrina o hacemos apología a señalar las cosas que no son sana doctrina, pero no podemos continuar confundiendo una cosa con otra, estaremos siendo guías ciegos y estaremos cegando el entendimiento de nuestros hermanos en la fe.
Podemos enseñar y señalar acerca de herejías que niegan la Trinidad, la deidad de Cristo, la Salvación que Dios al ser humano a través de su hijo Unigénito, etc.,  y de esta forma DEFENDER lo que SI es SANA DOCTRINA.
Asi que hermanos, considermos juntamente lo que se nos ha enseñado como sana doctrina y lo que dice la Biblia como tal.
Que Dios nos bendiga y alumbre nuestro entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario