viernes, 29 de abril de 2011

¿Esta Dividido Cristo? Parte I

1ra Corintios 1:10-13
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolosy yo de Cefas; y yo de Cristo.

13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Uno de los problemas que comunmente aqueja a las iglesias evangelicas son las divisiones que se dan en el seno de las mismas por las muchas razones.

He aquí algunas de ellas:

Falta de liderazgo genuino,
Ambición de poder,
 Ambición de dinero,
 Seguir a hombres y no a Cristo,
 Ambición de cosas materiales,
 Apropiación indebida de los bienes materiales de la iglesia,
 Acepción de hermanos para compartir en comunión.
 La falta de integridad de los líderes.

Pudieramos numerar muchas más, pero este es un mal común en las iglesias hoy en día, el Apóstol Pablo le escribe a la iglesia y dejar entrever los muchos pensamientos que habían hallado nido en la mente y el corazón de los hermanos en Corinto, cabe mencionar que Pablo solo menciona la división por causa de hombres e incluso algunos se mantenían firmes siguiendo a Cristo verdaderamente.

Esto nos llama a la reflexión, que debemos de fijar nuestra mirada y mantener nuestra fe en Cristo, por mucho que tengamos aprecio a un hermano, si sus ideas, sugerencias no están de acorde a lo que enseña la Palabra de Dios, no podemos seguirlo, sino más bien enseñarle al anciano como a un padre y al joven como a un hermano o un hijo.

El Apóstol Pablo nos deja saber su propio testimonio de su conducta en:1 Co 4.17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

Filipenses 2.2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

1 Pedro 3:8-9 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Reflexión:
 Aquién esta siguiendo Usted?
 Al pastor, al diacono, al lider juvenil, o  sigue a Cristo?

Seamos seguidores de Cristo, Aquel que murió por nosotros en la cruz del Calvario.

Dios te Bendia.
Armando Ríos
Siervo de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario