viernes, 13 de mayo de 2011

Supersticiones. . .

Vivimos en un mundo moderno, donde impera la tecnología hasta en lo más recóndito de nuestro mundo, se podrían contar los lugares en donde no ha llegado la era del celular, el computador portátil, la televisión con las noticias de último momento, lo deportivo, etc.

Vemos cada día los adelantos y avances del hombre en cuanto a nuevos descubrimientos en los campos de la medicina, biología, química, astronomía, genética, etc.

Los modelos de los nuevos vehículos familiares con toda la tecnología de punta incorporada a los mismos, los aviones más modernos y trenes que prácticamente viajan no sobre rieles sino sobre campos magnéticos, nos lleva a maravillarnos de lo que es capaz de hacer el hombre…

Ciertamente que el hombre es ¨dueño¨ de casi todo cuanto le rodea y su ambición por explorar el espacio lo ha llevado a construir las naves espaciales con todo el modernismo posible.

Juntamente con la era moderna, no deja de acompañar al ser humano sus costumbres, tradiciones, creencias y sobre todo sus supersticiones a las que el hombre y mujer le atribuyen poderes sobrenaturales en algunos casos.

En todas las esferas sociales, culturales, políticas y religiosas hay siempre personas que creen en las supersticiones, algunas con poder para hacer el bien y otras para hacer el mal.

Son tantas las supersticiones que acompañan al hombre, que algunas llegan a formar parte de su vida cotidiana y que las vemos casi en todos los eventos deportivos en algunos casos, espectáculos, cultural, etc.

Muchas veces escuchamos decir, no pases bajo una escalera porque es de mala suerte, o es muy común escuchar cuando durante el día nos va mal…hoy me levante con el pie izquierdo…o vemos gente en navidad comiendo doce uvas al son de las doce campanadas de media noche…otras personas sacan maletas a la puerta de su casa para llamar la suerte a efectuar un viaje durante el año nuevo…es característico ver a los jugadores de futbol haciendo la señal de la cruz al momento de entrar al terreno de juego…(santiguarse…no santificarse) para que todo le salga bien durante el partido de futbol…y una de las más sonadas,…hoy es viernes trece . . . día de tragedias . . .

Son innumerables las supersticiones que acompañan al hombre desde el mismo momento en que entra en uso de razón hasta el día que muere.

¿Porque el ser humano esta tan lleno de supersticiones?
La razón es muy sencilla, aun y cuando estamos en una era tan moderna, el hombre es educado desde su misma niñez bajo el influjo de las supersticiones y sus ¨poderes¨ sobrenaturales que muchos le influyen a la misma.

¿Se podrán erradicar las supersticiones algún día? Ciertamente no, la educación y culturización no podrán erradicar dicha práctica en la vida del ser humano.

Solamente cuando la persona es educada a la luz de la Biblia, se da cuenta de que las supersticiones que lo acompañaron durante toda su vida., no ejercen ningún poder sea para bien o para mal.

Dios permita que usted ponga toda creencia en supersticiones a los pies de Jesús, para poner fin a una de las ataduras más mortales que Satanás a puesto en la vida del ser humano.
2 Corintios 4: 4
En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Dios te bendiga.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario